Si buscas arrendar una propiedad para tus vacaciones, te dejamos algunos consejos de seguridad para que tengas en cuenta:
- Si un arrendatario te pide un pago por adelantado para reservar la propiedad, recuerda exigir un comprobante o boleta.
- Asegúrate que la persona que arrienda la propiedad sea el dueño o una corredora de propiedades. Puedes pedirle algunos documentos como una copia del pago de contribuciones. En el caso de las corredoras de propiedades, puedes buscar si pertenece a la asociación gremial ACOP o al Círculo de Corredores de Propiedades en el siguiente enlace.
- Si encuentras una propiedad a un precio muy bajo con respecto a otras propiedades de la misma zona, es un motivo de sospecha.
- Te recomendamos tomar fotografías al recinto al momento de recibirlo y hacer un inventario de las cosas que se encuentren dentro de la propiedad para evitar malentendidos posteriores. Recuerda que el arrendador es responsable de los daños que podrían ocurrir.
Si aún tienes dudas sobre la veracidad del anuncio puedes denunciarlo mediante la opción Reportar aviso que se encuentra ubicado al costado derecho. Nuestro equipo de soporte lo revisará lo antes posible.
¡Tu solicitud está siendo revisada, pronto te responderemos!