Si buscas arrendar o comprar una propiedad, te dejamos algunos consejos de seguridad para que tengas en cuenta:
- Nunca pagues una reserva sin antes haber visitado el inmueble. Recuerda que cualquier pago que realices tiene que quedar registrado con un comprobante de pago o boleta.
- Si una propiedad tiene un precio muy bajo con respecto a otras en la misma zona o si la persona que publica muestra insistencia en vender o arrendar, es motivo de sospecha.
- Corrobora la existencia del inmueble. Una vez que hayas verificado la dirección de la propiedad, te recomendamos que la visites para así poder verificar la información descrita en el anuncio.
- El propietario del inmueble debe mostrar al futuro arrendatario toda la documentación legal que acredite el dominio de la propiedad y además, que no tenga impedimentos de arrendar o venderla. Puedes solicitar esta información al Conservador de Bienes Raíces en el siguiente enlace.
- Recuerda que el contrato de arriendo debe ser por escrito. En él quedarán registradas todas las promesas efectuadas por el arrendador y el arrendatario.
- Si decides arrendar o comprar el inmueble a través de una corredora de propiedades, asegúrate de que sea establecida. Consulta a qué asociación gremial pertenece y su dirección para corroborar esta información (Asociación gremial ACOP o Círculo de Corredores de Propiedades). Puedes verificar la información en el siguiente enlace.
Si aún tienes dudas sobre la veracidad del anuncio puedes denunciarlo mediante la opción Reportar aviso que se encuentra ubicado al costado derecho. Nuestro equipo de soporte lo revisará lo antes posible.
¡Tu solicitud está siendo revisada, pronto te responderemos!