Para poder tomar alguna acción, por favor envíanos el código o enlace correspondiente a tu aviso y un respaldo que evidencie lo que nos estas comentando. Este respaldo debe contener la siguiente información:
- Comprobante de depósito (si corresponde)
- Correos
- Capturas de pantalla
- Entre otros (ejemplo: número de teléfono)
Con ese respaldo podremos tomar las siguientes medidas:
- Bloquear los datos en nuestro sitio
- Informar a nuestro equipo de Seguridad
- Eliminar el anuncio e informar al resto de los usuarios que establecieron comunicación con el anunciante.
Por otra parte, es de suma importancia seguir las acciones legales pertinentes ante Carabineros o PDI. Para esto debes presentar la siguiente documentación en las entidades antes mencionadas.
- Comprobante de depósito (si corresponde)
- Datos adicionales que avalen tu denuncia.
Instituciones a las cuales podemos entregarle la información almacenada en nuestro sitio una vez iniciada la investigación.
Por otra parte, te recomendamos hacer tu denuncia online a través del siguiente link del Ministerio Público, para seguir los conductos regulares.
También puedes hacer uso de la herramienta “Alerta Ciudadana” del SERNAC. A través del siguiente enlace, tras haber creado una cuenta podrás hacer la denuncia para que sea evaluada y enviada al Ministerio Público en caso de que corresponda. Puedes informar los siguientes casos:
- Ventas de productos falsos.
- Ventas falsas de compra en línea.
- Suplantación de identidad.
- Estafas de phishing (robo de datos personales a través de sitios web falsos).
Para recuperar tu cuenta de Whatsapp, te invitamos a visitar la sección "Cómo recuperar tu cuenta" en el centro de ayuda de Whatsapp.