Términos y condiciones para Usuarios de Yapo Compra en Línea
Este documento describe los Términos y Condiciones Generales aplicables a los usuarios o Clientes de la Plataforma de Comercio Electrónico “Yapo Compra en Línea” (Cliente EYapo).
Qué es Yapo Compra en Línea
Es una Plataforma de Comercio Electrónico a través de la cual cualquier persona puede acceder a una amplia oferta de productos, y comprar los que le interesen, en las condiciones que se señalan en estos Términos y Condiciones y las que para cada producto se detallen. Los Productos de “Yapo Compra en Línea” se diferencian y distinguen del resto de los avisos de clasificado publicados en la plataforma Yapo.cl porque se encuentran explícitamente enmarcados con la frase “Compra en Línea”.
Quién puede utilizar Yapo Compra en Línea
Cualquier persona puede visitar y navegar libremente por la Plataforma de Comercio Electrónico Yapo Compra en Línea, revisar los productos disponibles, sus características, condiciones de venta y cualquier otra información existente en ella, así como hacer consultas a través de los medios de contacto disponibles, sin que eso obligue al visitante a comprar un producto.
Aun cuando no se haga ninguna compra, la actividad de cualquier visitante a la Plataforma se rige por estos Términos y Condiciones, los que se encuentran disponibles para cualquier persona a través de un enlace en la página de inicio de www.yapo.cl
Quién vende los productos que se ofrecen en Yapo Compra en Línea
Independiente del origen, el productor o la marca, el vendedor de todos los productos que se ofrecen en la Plataforma y que estén enmarcados con la frase “Compra en Línea” es siempre Yapo.cl, la razón social del vendedor es Yapo.cl SpA su RUT 76.169.003-5, su representante legal es Eduardo Andrés Brügmann Klein y tiene su domicilio en Av. El Bosque Norte 0440, Oficina 1001, comuna de Las Condes, Santiago de Chile.
Comunicaciones
Cualquier Cliente EYapo puede tomar contacto con Atención al cliente, a través de soporte@yapo.cl. A través de este medio, puede hacer preguntas, reclamos y sugerencias. Además, cuando el producto respectivo lo permita, puede solicitar cambios o devoluciones.
Por su parte, Yapo Compra en Línea se comunica con el usuario o Cliente EYapo a través de soporte@yapo.cl para responder sus consultas, reclamos y sugerencias.
Información de productos
Cualquier Cliente EYapo puede navegar libremente por la Plataforma Yapo Compra en Línea y consultar los productos ofrecidos en ella, sin que eso implique ninguna obligación de comprarlos.
Cada producto incluye información sobre sus características, conforme con su naturaleza y destino, sus cualidades de referencia tales como dimensiones, talla, color, peso, número de unidades que lo componen, material, contenido, origen o lugar de fabricación, la Marca, el modelo y submodelo, si corresponde, y cualquier otra condición, característica o prestación relevante.
También se incluye información respecto de las garantías específicas que existen para cada producto, en caso de que se ofrezcan, tales como plazo de vigencia, condiciones en que opera y forma para hacerla efectiva, sin perjuicio de la garantía legal que se detalla más adelante en estos Términos y Condiciones.
Procedimiento previo a una compra
Registro
El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al mismo.
En caso de registrarse en la plataforma web de Yapo.cl, el Cliente EYapo contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo haciendo click en el campo respectivo.
Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador del sitio web dentro del ámbito que a cada uno corresponda.
Una vez ingresada toda la información en relación a su cuenta, el Cliente EYapo tiene que seleccionar el paso a la siguiente etapa del registro, en donde ya figurará su nombre de usuario que será la dirección de correo electrónico que registró anteriormente, y se le pedirá introducir una contraseña secreta, la que junto con el nombre de usuario, sirve para identificarlo y permite asociarlo a todas las transacciones que se realicen en la Plataforma.
Es muy importante que el Cliente EYapo mantenga con la mayor confidencialidad la información de su usuario y contraseña secreta, ya que todas las transacciones en que se utilicen, se va a entender que han sido hechas por el Cliente EYapo. Por la misma razón, como medida de seguridad adicional, en cualquier momento Yapo Compra en Línea puede solicitar al Cliente EYapo verificación de su información personal y, en caso que no sea satisfactoria, puede bloquear la cuenta, hasta que se pueda confirmar la identidad del Cliente EYapo. A su vez, cuando el Cliente EYapo sospeche que la confidencialidad de su información de acceso pudo haber sido violada, puede bloquear su cuenta comunicándose cuanto antes con soporte@yapo.cl.
Procedimiento de compra
Selección de productos
Cuando un Cliente EYapo tenga interés en comprar alguno de los productos que se ofrecen en Yapo Compra en Línea, tiene que seleccionar el producto y agregarlo al Carro de compras. En caso que no exista disponibilidad del producto respectivo, se mostrará un mensaje señalando que no hay stock.
Una vez agregado un producto al carro de compra, el Cliente EYapo puede continuar navegando por la Plataforma y seleccionar otros productos, o ir directamente al Carro de compras, para continuar con el proceso de compra.
Carro de Compras
En el Carro de compras, se muestran los productos que el Cliente EYapo ha seleccionado, junto con el valor total a pagar.
En ese momento, el Cliente EYapo puede optar entre diversas alternativas disponibles, como modalidad de entrega (retiro o envío) y plazo de entrega (normal o expreso).
Según las alternativas que elija el Cliente EYapo, se modifica el valor total a pagar, y se muestra el detalle del precio de cada tipo de producto que se va a comprar y el valor de los otros conceptos incluidos. También se puede ver el detalle de los descuentos aplicados, en caso de que existan.
Confirmación y Pago de la compra
Una vez que el Cliente EYapo selecciona sus alternativas en el Carro de compras y está de acuerdo con el valor total a pagar, tiene que aceptar expresamente estos Términos y Condiciones, los que puede leer en un enlace en el mismo carro de compras. Mientras el Cliente EYapo no acepte los Términos y Condiciones, no puede continuar con la compra.
A continuación, el Cliente EYapo tiene que seleccionar el botón de pago, con lo que da comienzo al proceso de pago.
El Cliente EYapo tiene que señalar el medio de pago que utilizará, ya sea tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de prepago, cargo en cuenta corriente o vista, etc., que se encuentre disponible en la plataforma Yapo Compra en Línea, e ingresando la información para autorizar la transacción, requerida por el emisor o institución respectiva. El pago con tarjetas de débito y tarjetas de crédito se realizará a través de Ventipay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario o tarjeta de crédito según sea el caso.
Existe un tiempo limitado para pagar y si se agota el plazo antes de finalizar, el Cliente EYapo tiene que iniciar un nuevo proceso de pago.
Envío de documentación de venta al Cliente EYapo
Una vez hecho el pago, se envía al Cliente EYapo a la dirección registrada en Yapo Compra en Línea, un correo electrónico con el detalle de la compra realizada (número de transacción, individualización y características del producto comprado, costo total, modalidad de entrega, etc.), junto con los Términos y Condiciones aceptados, y el mecanismo a través del cual el Cliente EYapo puede consultar sobre el estado de la entrega o despacho y/o realizar reclamos en caso de retraso en la entrega o despacho del producto.
También se envía por correo electrónico, la respectiva boleta de venta de los productos.
Envío y/o retiro de los Productos
Como ya señalamos, si hay alternativas disponibles, el Cliente EYapo puede elegir el medio a través del cual quiere recibir los productos que va a adquirir.
Al elegir el medio, se indica su valor a pagar, los lugares disponibles para retirar los productos o el lugar designado para recibirlos, la fecha o el número de días aproximados, en que se podrán retirar o recibirlos, si se encuentra dentro del territorio en que se puede hacer el despacho a domicilio.
Mientras el Cliente EYapo no pague, puede cambiar su elección para recibir los productos y, en consecuencia, modificar el valor total a pagar.
Política de cambios y devoluciones
El Consumidor tiene derecho a exigir la devolución de su dinero o el cambio de un producto defectuoso en caso de que presentara fallas, y a sus garantías legales, en conformidad a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores, durante 6 meses seguidos tras la realización de la compra. Es requisito esencial para el ejercicio de este derecho, que el producto haya sido adquirido en la plataforma Yapo a través de la sección de avisos enmarcados con la frase “Compra en Línea”, lo que será verificado por Yapo.cl SpA, en un plazo de revisión de 10 días hábiles.
Algunos de los productos vendidos por medio de la modalidad Yapo Compra en Línea cuentan con Garantía Extendida de fabricante, la cual consiste en el reemplazo del mismo producto, en tal caso, esto estará especificado en la ficha de cada producto.
Para hacer efectiva tu Garantía, por favor, escríbenos a soporte@yapo.cl.
Tratamiento de Datos Personales
Toda la información de carácter personal relacionada con el Cliente EYapo, que exista en la plataforma Yapo Compra en Línea, ya sea que se origine en las transacciones que realice, en el proceso de registro, en consultas, reclamos, o cualquier otra interacción con Yapo Compra en Línea, se encuentra amparada por la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y se utilizará exclusivamente para su tratamiento por la propia Plataforma, ya sea para generar datos estadísticos, para elaborar perfiles de intereses del Cliente EYapo, para enviarle ofertas personalizadas, etc., pero en ningún caso, podrá ser compartida con terceros.
El Cliente EYapo podrá consultar en todo momento a Yapo.cl, a través de soporte@yapo.cl, qué información personal sobre él se mantiene en la Plataforma y qué tratamiento se le está dando.
Garantía Legal
El Cliente EYapo tiene 6 meses para hacer efectiva la garantía por la compra de productos nuevos que sean defectuosos o fallen, como por ejemplo cuando les falten piezas o partes, no sean aptos para el uso para el que fueron destinados, cuando fueron arreglados pero siguen sus deficiencias, etc.
Para ejercer la garantía, el Cliente EYapo debe enviar una comunicación a soporte@yapo.cl informando el problema que presenta el producto.
A continuación, el Cliente EYapo debe llevar el producto a alguno de los lugares dispuestos para recibirlo que le indique Yapo.cl, y a continuación se efectuará una revisión técnica del producto para determinar el origen del problema.
En este caso, una vez que se haga efectiva la garantía, el Cliente EYapo puede elegir entre la devolución del dinero, el cambio del producto o la reparación gratuita.
Derecho de retracto
El Cliente EYapo puede ejercer su derecho a retractarse de la compra realizada para aquellos artículos que estén enmarcados con la frase “Compra en Línea”, mediante una comunicación enviada, dentro de los 10 días siguientes a aquel en que recibió el producto.
Una vez enviada la comunicación de retracto a soporte@yapo.cl, el Cliente EYapo debe llevar el producto a alguno de los lugares dispuestos para la devolución que le indique Yapo.cl, donde se recibirá el producto, junto con su embalaje original, accesorios, etc. y se le reembolsará el dinero cuanto antes, en el plazo y la forma que sea posible, según las alternativas que ofrezca el medio de pago utilizado en la compra.
No se pueden devolver los productos con deterioro imputable al Cliente EYapo, tampoco los que hayan caducado en su poder, los que se han elaborado según especificaciones del Cliente EYapo, y en general, aquellos que por su naturaleza no se pueden devolver, como por ejemplo, la ropa interior, alimentos u otros similares.
Propiedad Intelectual
Todos los contenidos, la organización, trazados, textos, documentos, bases de datos, gráficos, diseños, compilaciones, fotografías, cuadros, dibujos, videos, grabaciones de audio y otros materiales contenidos en el ambiente Yapo Compra en Línea y también en Yapo.cl son obras protegidas por la Propiedad Intelectual y el Derecho de Marcas en Chile y sus leyes y regulaciones relacionadas.
Todo el material (incluyendo cualquier contenido, software o servicios) contenidos en el ambiente Yapo Compra en Línea y también en Yapo.cl es propiedad de Yapo.cl SpA sus subsidiarias, filiales y/o terceras partes licenciantes.
Cualquier derecho de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y otras marcas de identificación sobre el ambiente Yapo Compra en Línea y también en Yapo.cl son propiedad de Yapo.cl SpA. Ningún material puede ser copiado, reproducido, republicado, instalado, publicado, transmitido, almacenado o distribuido de cualquier forma.
La única excepción se refiere a "descargar" (transferencia de datos utilizando tecnologías de información y comunicación) una copia de los materiales para uso estrictamente personal sólo a condición de que: (a) todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad se mantengan intactos, (b) los materiales no sean modificados, (c) los materiales no sean usados sugiriendo una asociación con cualquiera de nuestros productos, servicios o marcas, y (d) no sean descargados en tal cantidad para formar una base de datos.
El uso de cualquier material, en cualquier otro sitio web o red informática está estrictamente prohibido.
Solución de diferencias
Cualquier diferencia que pueda existir entre el Cliente EYapo y Yapo.cl para sus avisos que estén enmarcados con la frase “Compra en Línea” será resuelta a través de su Unidad de atención al Cliente a través del correo soporte@yapo.cl, la que siempre buscará dar la solución más satisfactoria para el Cliente EYapo.
Sin perjuicio de lo anterior, siempre el Cliente EYapo puede someter su reclamo a los organismos administrativos y judiciales competentes en Chile, en los términos que consagra la ley 19.496 sobre Protección de los derechos de los Consumidores y otras pertinentes.
Para dicho fin, cualquier compra realizada de artículos enmarcados con la frase “Compra en Línea” en Yapo.cl desde el extranjero, se entenderá hecha en Chile, por lo que se someterá al conocimiento y decisión de los tribunales y conforme al ordenamiento jurídico de la República de Chile.
Modificación de estos Términos y Condiciones
Cada compraventa queda regulada por los Términos y Condiciones vigentes a la fecha de la transacción, en consecuencia, aun cuando Yapo.cl SpA los puede modificar en cualquier momento, los Términos y Condiciones modificados solo regirán para las nuevas transacciones. De esta forma, las compras realizadas con anterioridad se rigen por los Términos y Condiciones que el Cliente EYapo aceptó al momento de la compra, según se establece en este mismo documento.
Sin perjuicio de lo señalado, siempre que Yapo.cl SpA modifique los Términos y Condiciones vigentes, incorporará un banner o aviso en su página de inicio durante al menos 7 días, para informar en que cosiste la modificación, incluyendo un enlace que permita conocer un resumen de los cambios introducidos.